28 28UTC mayo 28UTC 2014 manolo Barnuevo

Virus: Aviso Ministerio de Hacienda

El Ministerio de Hacienda ha informado de un Virus que circula por la red. Un email del remitente declaracionrechazada@mh.gob y con el título “Irregularidades encontradas en su NIT Fiscal” trata de confundirnos haciéndose pasar por la Agencia Tributaria.

Para quienes no estén acostumbrados a recibir comunicaciones de Hacienda el mail puede llevar a confusión, ya que en plena campaña de la declaración de la renta del 2013 advierte sobre detección de anomalías en la situación fiscal, e invita a abrir un documento para conocer el estado de la misma, y todo ello a través de un email terminado en “mh.gob”, las siglas de “Ministerio de Hacienda”.

En concreto el email afirma que “usted ha propuesto esquemas para evadir el pago de impuestos y hemos detectado anomalías en su situación fiscal (Para evitar una sanción en su contra, le recomendamos regularizar esta situación de innmediato). En este correo le adjuntamos un documento de NIT detallando de su situación fiscal.” Al pié del email añade que “Al hacer caso omiso a este documento, No podrá presentar su siguiente declaración fiscal”.

Menos mal que el email en el que se ha difundido el virus venía con faltas de ortografía y ha abusado del drama en su redacción. Hemos recibido llamadas de clientes del despacho que apenas cuentan con una nómina, y se habían quedado atónitos al leer que habían evadido impuestos. Probablemente un email similar, pero mucho menos alarmista, en estas fechas, se hubiese llevado por delante un buen número de sistemas informáticos.

En cualquier caso, no habrán ningún archivo, ni lo descarguen, ni lo respondan ni lo reenvíen, elimínenlo diréctamente, pues es un virus. Y estén atentos a partir de ahora con los comunicados de “Hacienda”. Les dejamos una imagen del mail para que les suene:

virus-aviso-hacienda-irregularidades-nif-fiscal

Tagged: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡EMPECEMOS!