09 09UTC febrero 09UTC 2015 manolo Barnuevo

Subvención a fondo perdido para Start-Ups tecnológicas de la Comunidad de Madrid

Sólo queda una semana de plazo (16 de febrero de 2015) para la solicitud de subvenciones a fondo perdido para Start-Ups tecnológicas de la Comunidad de Madrid.

La intensidad máxima de la ayuda será de un 50%. Los proyectos de I+D deben tener costes subvencionables con un límite mínimo de 30.000 Euros anuales y con un límite máximo total por de 250.000 euros. El límite máximo de la ayuda será de 125.000 euros.

Las empresas deben cumplir los siguientes requisitos:

a) Ser pequeña empresa conforme a la definición de la UE, y estar constituida como sociedad mercantil, como máximo en los cinco años anteriores a la solicitud.

b) No haber distribuido aún beneficios y no haber sido formada a través de una fusión u otra operación de concentración empresarial.

c) Tener un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid o desarrollar su actividad en la Comunidad de Madrid.

d) Poseer un modelo de negocio innovador/novedoso o con claras ventajas competitivas.

e) No estar enmarcada en el sector inmobiliario o financiero.

f) Tener una estructura financiera equilibrada.

g) Disponer de cuentas depositadas en Registro Mercantil del último ejercicio cerrado.

Aquellas empresas que no tengan un año completo de actividad presentarán un balance actualizado económico, firmado y sellado por el representante con poderes de la entidad solicitante.

h) Acreditar que los costes en investigación y desarrollo del beneficiario han de representar un mínimo del 10 por 100 de sus costes de funcionamiento totales durante al menos uno de los tres años previos a la concesión de la ayuda o, si se trata de una empresa nueva sin historial financiero, según la auditoría del ejercicio fiscal en curso, de conformidad con la certificación de un auditor externo.

i) Asumir con fondos propios al menos el 25 por 100 del presupuesto-plan de empresa que presenten. Para ello, si es necesario, los socios se comprometerán a realizar las oportunas ampliaciones de capital con aportaciones dinerarias.

j) Con carácter general, contar con una participación accionarial mínima de los emprendedores o promotores de la empresa del 50 por 100.

Los gastos subvencionables pueden ser de Personal, Costes de Instrumental y Materiales Nuevos, Costes de Investigación Contractual (subcontratación máxima del 80% sobre el coste total del proyecto) y Otros Gastos de Funcionamiento (máximo 15% sobre el coste total del proyecto).

Para esta y otras ayudas cuenta con el asesoramiento experto de AD&LAW.

Tagged: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡EMPECEMOS!