19 19UTC enero 19UTC 2015 manolo Barnuevo

2 de febrero límite para ayudas EMPRENDETUR I+D+i y Jóvenes Emprendedores

Quedan pocos días pero aún hay tiempo (hasta el 2 de febrero de 2015) para solicitar las ayudas del programa EMPRENDETUR I+D+i del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El destino de la financiación será la realización de proyectos y modelos de negocio comprendidos en los ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico. La Línea Jóvenes Emprendedores exige que la media de edad de los socios no supere los 40 años.

Estas ayudas se otorgan en forma de préstamos reembolsables, con un tipo de interés del 0,967%.

El pago de las ayudas será por anticipado y por el importe total del préstamo concedido. Deberán devolverse en el plazo de 5 años, incluyendo 2 años de carencia. Para la Línea Emprendetur Jóvenes Emprendedores no se exigirán garantías. El resto de líneas exigirán garantías por el 36% del préstamo concedido.

El préstamo será como máximo de un 75% del presupuesto financiable de la actuación. Para la Línea Emprendetur JóvenesEmprendedores puede ser del 100%. La cantidad que se financia no puede ser superior a 1.000.000€ o a la cifra del neto patrimonial acreditado por la empresa en el momento de la solicitud.

Tagged: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡EMPECEMOS!