02 02UTC febrero 02UTC 2015 manolo Barnuevo

Préstamos a 10 años sin garantías hasta 200.000 Euros en Retos-Colaboración 2015

Ha salido la convocatoria 2015 de la línea Retos-Colaboración. Dicha línea financia proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación en modalidad de préstamo blando (Euribor, amortización a 10 años con 3 de carencia) para los primeros y subvención para los segundos.

Los proyectos deben tener un presupuesto superior a los 500.000 € a ejecutar entre como mínimo 2 entidades (empresa + organismo investigación). La intensidad de la ayuda será de un 40%, 50% o 60% según tipología grande, mediana o pequeña empresa respectivamente.

No se exigen garantías para préstamos inferiores a los 200.000 €. Para préstamos superiores a esta cifra se solicitan garantías sobre el 25% del mismo por cada anualidad individualmente.

Adicionalmente, se puede obtener un informe motivado ex-ante emitido por el Ministerio de Economía y Competitividad (respecto a la calificación de actividades e identificación de gastos previstos) que permite las correspondientes deducciones fiscales en concepto de I+D (pudiendo recuperar fiscalmente hasta el 42% del gasto de proyecto).

Las temáticas de los proyectos a presentar deben estar alineadas con las prioridades establecidas en los Retos del Programa Estatal de I+D+i orientadas a los Retos de la Sociedad:

  • Salud, cambio demográfico y bienestar
  • Seguridad y calidad alimentarias, actividad agraria productiva sostenible, recursos naturales, investigación marina y marítima
  • Energía segura, eficiente y limpia
  • Transporte inteligente, sostenible e integrado
  • Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas
  • Cambios e innovaciones sociales
  • Economía y sociedad digital
  • Seguridad, protección y defensa

El plazo para la presentación de solicitudes termina el 24 de Febrero de 2015.

Para esta y otras ayudas cuenta con el asesoramiento experto de AD&LAW.

Tagged: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡EMPECEMOS!