“Onenodde” es una solución para la gestión energética en hogares. La herramienta proporciona información de consumo de energía y agua en comunidades de vecinos. Los vecinos pueden ver los índices de consumo y comparativas de consumo en su comunidad de vecinos. Se desarrollo un software integrado con las calderas de los edificios que presenta información de consumo de energía (por zonas de cada vivienda) y consumo de agua caliente y fría. Los administradores y empresas energéticas pueden generar facturas y cobros desde la plataforma y gestionar y organizar cualquier comunidad de vecinos. 

¿Cómo se hizo?

Antonio, el promotor de la idea, necesitaba idear una herramienta para que las comunidades de vecinos y todos perfiles involucrados en la gestión energética tuviesen cabida; Administradores, Empresas suminstradoras, instaladores, etc.

mobile_onenodde

Desde Empel, se diseñó una estrategia digital para dar solución a través de una plataforma autogestionable por el cliente en la que pudiese dar de alta comunidades de vecinos y de manera sencilla realizar la instalación de los dispositivos que miden energía y agua.

vista_onenodde

Como reto principal nos encontramos con la necesidad de realizar un software a medida que reportara información de consumo desde las calderas, y codificar el cifrado y la seguridad de la información de cada vecino. Esta primera etapa desembocó en el diseño funcional y prototipado de una herramienta con un trabajo extra de usabilidad para acercar a los vecinos la información de una manera clara, y a los administradores y empresas energéticas una herramienta modulable para poder adapatarse a cada tipo de comunidad de vecinos.

El sistema trata toda la información y presenta de una manera simplificada los rendimientos energéticos e históricos de consumo.

Onenodde, la solución onCloud que ahorra energía por ti.

Onenodde.com

¡EMPECEMOS!