24 24UTC mayo 24UTC 2013 manolo Barnuevo

Plan Avanza (ahora AEESD). Más de 450 millones de financiación y ayudas

Tras la publicación hace unos días de las bases, ha salido publicada al fin la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital (AEESD), dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. Estas son las ayudas hasta ahora conocidas más comúnmente como las ayudas a la I+D+i del Plan Avanza.

La cuantía total máxima de las ayudas convocadas para los años 2013 y 2014 es de 45 millones de euros en subvenciones y 422 millones de euros en préstamos a un tipo de interés muy bajo (el 0,528%). El porcentaje máximo de subvención será del 20% para PYMES y del 15% para el resto de beneficiarios. El plazo de amortización de los préstamos será de 5 años con 2 de carencia y el 75% de la cantidad adjudicada será pagada por adelantado por el Ministerio, quedando el 25% para desembolsar tras el cumplimiento de la primera anualidad. Será necesario eso sí constituir garantías por el 25% del importe de la ayuda que se conceda antes de cobrar las cantidades. Dichas garantías se irán liberando conforme se vaya devolviendo el préstamo.

Este año ya se aplicará el novedoso proceso de evaluación en dos fases contemplado en las bases. El plazo para presentar la documentación para la primera fase por parte del líder del proyecto termina el jueves 6 de junio. El resto de participantes en el caso de proyectos en cooperación tendrán 5 días más para completar su propia información. Esta primera fase requiere una documentación más liviana y sobre todo se enfocará en la valoración del criterio de innovación tecnológica (el problema a resolver, a deficiencia de las soluciones actuales, la valoración tecnológica de la solución propuesta frente a otras posibles y la oportunidad en el mercado), además de en la adecuación a las prioridades temáticas de la AEESD y a los tipos de proyectos susceptibles de ayuda. El director del proyecto tendrá la oportunidad de realizar una breve presentación oral del mismo (10 minutos), que formará parte de la evaluación.

Las prioridades temáticas de esta convocatoria son las siguientes:

  1. Industrias del futuro
  2. Ciberseguridad y confianza digital
  3. Aplicaciones y soluciones TIC orientadas a la competitividad de la pyme
  4. Evolución de la administración electrónica
  5. Aplicaciones de gestión medioambiental
  6. Aplicaciones y soluciones relacionadas con los contenidos digitales.

El presupuesto mínimo de los proyectos es de 300.000 euros. Pueden ser proyectos individuales o en cooperación.

Si estás interesado, contacta lo antes posible con el departamento de Subvenciones y Ayudas de AD&LAW (info@adandlaw.com)

Tagged: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡EMPECEMOS!