17 17UTC diciembre 17UTC 2013 manolo Barnuevo

Obligación de informar por los residentes de la actividad exterior

OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN POR LOS RESIDENTES EN ESPAÑA DE LAS TRANSACCIONES ECONÓMICAS Y LOS SALDOS DE ACTIVOS Y PASIVOS FINANCIERON CON EL EXTERIOR de acuerdo con la Circular 4/2012 de 25 de abril del Banco de España.

Quedan sometidas a ésta Circular las personas físicas y las personas jurídicas residentes en España, distintas de los proveedores de servicios de pago, que realicen transacciones con no residentes o mantengan activos o pasivos frente al exterior.

Las operaciones objeto de información son:

1. Operaciones por cuenta propia con no residentes.

2. Saldos y variaciones de activos y pasivos frente al exterior.

La periodicidad de presentación será mensual, trimestral o anual en función del importe de las transacciones realizadas. No obstante, si éstas no superan el millón de euros, la declaración sólo se enviará al Banco de España a requerimiento expreso de éste, en un plazo máximo  de dos meses a contar desde la fecha de solicitud.

La información deberá remitirse al Departamento de Estadística del Banco de España exclusivamente por medios telemáticos.

La Circular entró en vigor el 1 de enero de 2013, fecha desde la cual está conviviendo con las Circulares 6/2000, Circular 3/2006 y Circular 2/2001 que quedarán derogadas, en su totalidad las dos primeras y parcialmente la tercera, el 1 de enero de 2014.

Más información en http://www.bde.es/f/webbde/SJU/normativa/circulares/C-4-2012.pdf

O póngase en contacto con nuestro departamento FISCAL

Amelia Barrado

Tagged: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡EMPECEMOS!