01 01UTC febrero 01UTC 2013 manolo Barnuevo

El presidente de Mercadona lanza una nueva iniciativa de capital riesgo

En estos momentos en los que muchos estamos pendientes de los nuevos presupuestos para las iniciativas públicas de fomento de la innovación y el tejido productivo, hemos conocido esta nueva iniciativa, conocida hasta el momento como “Proyecto Lanzadera”, que cuenta con capital totalmente privado. El propio presidente de Mercadona, Juan Roig, ha aportado 3 millones de su patrimonio personal para financiar los primeros proyectos.

Lanzadera realizará una convocatoria anual para seleccionar a las personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador, ofreciéndoles los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus en realidad sus proyectos. Cada emprendedor de hasta 200.000 euros para desarrollar su proyecto.

En palabras de Juan Roig, el objetivo es “crear las condiciones para que otros emprendedores asuman el riesgo de implantar un modelo de empresa sostenible que combine la eficiencia económica productiva de mercado y el equilibrio social”. También ha resaltado que “este proyecto se enmarca en la responsabilidad de compartir con los demás las habilidades, conocimientos y recursos para, con ello, contribuir a que otros emprendedores asuman el riesgo de desafiar las dificultades existentes y que la sociedad se sienta orgullosa del esfuerzo emprendedor de sus empresarios”.

Los emprendedores seleccionados deberán disponer de dedicación exclusiva a este proyecto. Su lugar de trabajo se ubicará en Valencia, en el Centro Emprendedor que Lanzadera tiene en la calle Serpis nº 66-68. Dicho centro dispone de un espacio de 1.100 metros cuadrados de superficie con todas las instalaciones necesarias para poder poner en marcha sus iniciativas empresariales. El Programa tendrá una duración estimada de 12 meses, si bien podrá adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto emprendedor.

El plazo de inscripción en el Programa comenzará el 21 de enero y concluirá el 31 de marzo de 2013. Tanto para leer las bases como para presentar los proyectos, hay que acudir a la web: http://www.lanzadera.es.

Una vez concluido el plazo de admisión de candidaturas, se abrirá un proceso de selección que durará hasta el 30 de abril 2013. En una primera fase el equipo de Lanzadera seleccionará las 100 mejores candidaturas, que pasarán a una segunda fase con una serie de entrevistas que llevarán a la elección de un máximo de 15 proyectos. Lanzadera guardará confidencialidad absoluta sobre las candidaturas y proyectos presentados que no sean seleccionados para la fase final.

Qué pasaría si todas las grandes fortunas de este país siguieran el ejemplo del Presidente de Mercadona? De momento nos tenemos que conformar con esta excepción y con otras iniciativas públicas y privadas que tratan de contribuir al cambio en el modelo económico del país.

 

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡EMPECEMOS!