12 12UTC junio 12UTC 2014 manolo Barnuevo

Convocatoria reindustrialización 2014: ayudas para la inversión industrial

Como ya adelantamos el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado una nueva línea de ayudas para la inversión industrial, en el marco de la política pública de reindustrialización en el año 2014.

Hay tres tipos de actuaciones financiables: a) La creación de establecimientos industriales, b) El traslado de una actividad de producción y c) La ampliación de la capacidad de producción. En cualquiera de los tres tipos de actuación, únicamente se financiará la adquisición de activos fijos de caracter material.

El plazo límite para presentar solicitudes es el 3 de julio de 2014

Las actuaciones financiadas deberán ejecutarse desde el 1 de enero de 2014 hasta 18 meses desde la resolución de la convocatoria.

El presupuesto mínimo de los proyectos que se podrán beneficiar de esta línea será de 75.000€.

La ayuda consiste en un préstamo de hasta el 75% del presupuesto, con un plazo de amortización de 10 años, en los que habrá tres de carencia. El tipo de interés que se determinará en el momento de la concesión de la ayuda en función de la clasificación obtenida, y que oscilará entre un 3,062% (clasificación buena) y un 4,53% (clasificación satisfactoria).

Se solicitarán garantías por el 10% del préstamo, que se irán liberando a medida que se produzcan los reembolsos.

La totalidad de la ayuda se cobra tras dictarse la resolución de la concesión, aunque se exigirá la justificación de la realización del proyecto en los tres meses posteriores a la finalización de la actuación según lo estipulado en la resolución de la concesión.

Para más información no dude en ponerse en contacto con Ad&Law.

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡EMPECEMOS!