24 24UTC febrero 24UTC 2015 manolo Barnuevo

Ayudas para la reindustrialización (REINDUS) y la competitividad industrial 2015

En total más de 750 millones de euros destinados a inversiones realizadas desde el 1 de enero de 2015 (fecha factura y pagos posteriores), hasta los 18 meses siguientes a la fecha de resolución de la ayuda.

Se financiará hasta el 75% del presupuesto del proyecto o 3 veces los Fondos Propios para nuevas empresas (constituidas en 2015 o 2014) ó 5 veces los Fondos Propios para empresas consolidadas. Se exige un aval financiero reducido del 10%.

La inversión mínima es de 75.000 Euros. Se admite la adquisición de bienes de segunda mano para cualquier tipo de empresa, no solo a Pymes. Se admiten también los gastos de ingeniería, además de obra civil, instalaciones y maquinaria.

La valoración económico financiera de la empresa y su capacidad de devolución del préstamo supondrá el 70% de la valoración. Otros criterios de evaluación son la incorporación de tecnología innovadora, el incremento de las exportaciones y la creación de empleo.

Se establecen tres tramos de tipo de interés según la solvencia del solicitante:

Satisfactoria:              4,34%

Buena:                       2,54%

Excelente:                1,656%

El plazo para la devolución del préstamo es de 10 años (incluyendo 3 de carencia de principal). Amortización anual, sin ningún tipo de comisión.

Puede ser solicitada por cualquier empresa. Aunque la empresa no esté incluida en un CNAE industrial, podrá solicitar la ayuda siempre y cuando vaya a realizar una inversión industrial.

Existe una Convocatoria General REINDUS para toda España y zonas con presupuesto propio: Canarias, Bahía de Cadiz, Campo de Gibraltar, Margen Izquierda del Nervión, Comarcas de El Ferrol, Eume y Ortegal (A Coruña), Soria, Teruel y Jaen, El Hierro, Lorca, Extremadura

El Programa para el Fomento de la Competitividad Industrial: Sector aeroespacial, Sector Automoción (vehículos propulsados con energías alterativas) e Industria Manufacturera en general.

El plazo para la solicitud de estas ayudas es desde el 01/04/2015 al 01/06/2015.

Para esta y otras ayudas cuenta con el asesoramiento experto de AD&LAW.

Tagged: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡EMPECEMOS!