28 28UTC febrero 28UTC 2014 manolo Barnuevo

¿CÓMO COMPENSAR PÉRDIDAS BURSÁTILES?

Este post va dirigido especialmente a las personas que tienen ahorros invertidos en bolsa, y están viendo como caen en picado, ya que en muchos casos su valor está por debajo de su precio de compra.

Si usted en una de estas personas, desde aquí le recomendamos que las venda antes de fin de año, para así poder incluir esas pérdidas dentro de su declaración de IRPF, reduciendo su tributación, y por lo tanto mejorar el resultado de sus operaciones bursátiles.

Dependiendo de la antigüedad de sus acciones, debe saber:

- Si las adquirió hace más de un año, dichas pérdidas serán compensadas en la base del ahorro con las ganancias por ventas de otras acciones o de elementos patrimoniales. De este modo usted podría ahorrarse entre el 21% y el 27% de las pérdidas (siempre y cuando obtenga ganancias del mismo tipo suficientes para compensar, en los cuatro años siguientes).

- Si las adquirió hace menos de un año, las pérdidas serán descontadas de las ganancias no derivadas de ventas de bienes, es decir, de subvenciones, premios, etc., o de ventas de acciones con menos de un año de antigüedad. Lo positivo de este caso, es que el exceso de pérdidas podrá ser compensado en la base general, hasta un límite del 10% del importe de dicha base, pudiendo obtener un ahorro de hasta el 56%.

Por lo tanto, si usted invierte en bolsa y ve que el valor de sus acciones decrece, trate de venderlas antes del primer año, ya que le pueden proporcionar ahorros más elevados.

Pero si aun así, usted tiene la esperanza de que el valor de sus acciones pueda remontar, siempre tendrá la opción de volver a recomprarlas, aprovechando su bajo precio actual. Eso sí, es imprescindible que deje pasar el menos dos meses desde la fecha de su venta, o no podrá computar en su IRPF las pérdidas sufridas.

Si desea obtener más información no dude en ponerse en contacto con el equipo fiscal de AD&LAW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡EMPECEMOS!