02 02UTC julio 02UTC 2014 manolo Barnuevo

CDTI abre la financiación de proyectos bilaterales en cooperación tecnológica

El CDTI abre la financiación de proyectos bilaterales en cooperación tecnológica internacional a nuevos países

Se trata de una financiación muy interesante. Consta de un Tramo Reembolsable, que cubre hasta el 75% del coste del proyecto, con un tipo de interés de Euribor+0,1% a devolver a 10 años con 3 años de carencia. Adicionalmente, puede haber un Tramo No Reembolsable (Subvención) de hasta un máximo del 30% de la financiación total (para pymes que participen por primera vez en Programas Bilaterales del CDTI) y un mínimo del 20% para grandes empresas.

El presupuesto mínimo financiable por empresa será de 175.000 Euros. La duración de los proyectos podrá ser de entre 12 y 36 meses. El plazo para la presentación de solicitudes es el 10 de septiembre de 2014.

La idea fundamental es financiar la parte española de proyectos bilaterales conjuntos de I+D+i con otra empresa de alguno de los siguientes países: Argelia, Australia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos de América, Indonesia, Malasia, Marruecos, Singapur, Tailandia y Taiwán.

El procedimiento es muy similar a los programas de proyectos bilaterales más conocidos de CDTI (como EUREKA, IBEROEKA, etc.), sólo que en este caso la certificación de calidad del proyecto y el seguimiento será realizado unilateralmente por CDTI (sólo se certificará y se hará seguimiento a la parte española). En EUREKA, IBEROEKA, etc., el comité de certificación y de seguimiento es bilateral (el CDTI y su homólogo correspondiente en el otro país deben valorar conjuntamente el proyecto y hacerle seguimiento, aunque la financiación al final la haga cada institución en su país).

Para conseguir financiación para tus proyectos, cuenta con el asesoramiento experto de AD&LAW.

Tagged:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡EMPECEMOS!