20 20UTC marzo 20UTC 2013 manolo Barnuevo

CDTI destinará 1.000 MM€ a I+D+i y promoción tecnológica internacional

En una jornada sobre ayudas financieras del  Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI),  la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, se ha comprometido a que el CDTI destinará este año 1.000 millones de euros para financiar proyectos de I+D+i.

Pese a que el tramo no reembolsable de las ayudas y el límite para no precisar avales se ha disminuido respecto a los últimos años, no todo son malas noticias, especialmente para las pymes.

Por un lado, CDTI admitirá este año proyectos de I+D+i desde 175.000 euros, principalmente para dar acceso a financiación a un mayor número de empresas.

Por otro lado, para los proyectos de promoción tecnológica internacional el presupuesto mínimo también se reduce hasta 75.000 euros, ya que es un instrumento exclusivo para pymes.

Recordamos también la reciente apertura de la Línea Directa de Innovación, que cuenta con cofinanciación de fondos europeos y gestiona directamente el CDTI. Dicha Línea financiará operaciones a partir de 175.000 euros con un tipo de interés fijo bonificado del 2%. Su objetivo es facilitar la incorporación de tecnologías novedosas y la modernización tecnológica en las empresas. Esta línea también permitirá la adquisición de activos fijos.

AD&LAW cuenta con un reputado equipo de profesionales con amplia experiencia y éxito en financiación pública en general y financiación CDTI en particular, con los que puede contar para realizar las solicitudes de ayudas. Para cualquier consulta no dude en contactar directamente con nosotros info@adandlaw.com

En esta foto se puede apreciar a nuestro Director Oliver Von Schiller recogiendo un premio del CDTI.

Tagged: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡EMPECEMOS!