20 20UTC mayo 20UTC 2014 manolo Barnuevo

Nueva línea “Innovación Global”: para financiar equipos y subcontrataciones

CDTI ha publicado una nueva línea de ayudas para grandes proyectos de innovación llamada “Innovación Global”. Dicha línea es para financiar equipos y subcontrataciones (no personal).

Entre otros, se puede incluir la adquisición de tecnología, utillaje e ingeniería industrial, diseño industrial o el arranque del proceso de fabricación.

Los proyectos deben tener un presupuesto superior a 667.000€.

La ayuda consiste en un préstamo de hasta el 75% del presupuesto, con un plazo de amortización de 7 años y con un interés que se determinará en el momento de la concesión de la ayuda en función de la calificación de solvencia de la empresa (Euribor a 1 año + margen). Dicho margen irá desde 0,60% hasta un mínimo del 4% para empresas de nueva creación o sin historia crediticia

Cada vez más organismos están empezando a considerar ratings financieros de valoración de empresas de cara a la concesión de ayudas. Por tanto, cada vez es más importante para las empresas tener una adecuada situación desde el punto de vista fiscal, contable y legal.

Se solicitarán garantías por el 50% del préstamo, si bien podrían llegar hasta el 100% según el análisis económico-financiero realizado por el CDTI.

La totalidad de la ayuda se cobra tras la certificación del hito único del proyecto. Se puede solicitar no obstante un anticipo del 25%, 50% o 75% del préstamo sin garantías adicionales a las ya exigidas.

Para más información no dude en ponerse en contacto con Ad&Law.

Tagged: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡EMPECEMOS!