19 19UTC febrero 19UTC 2014 manolo Barnuevo

Ayudas ICEX: Licitaciones internacionales

El ICEX ha abierto el programa de ayudas de hasta 30.000 euros para la preparación de licitaciones internacionales que cumplan los siguientes requisitos:

1) Que correspondan a los siguientes sectores:

- Infraestructuras del transporte, especialmente sector ferroviario, portuario y aeroportuario. - Energías

- Medio ambiente

- Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Excepcionalmente se admitirá proyectos de otros sectores si se trata de proyectos o empresas incorporados al Programa ICEX Integra.

2) Que las empresas que licitan sean PYMES, salvo en alguno de los dos siguientes supuestos:

- Empresas no PYMES que demuestren una capacidad de arrastre del proyecto significativa mediante la presentación del listado de empresas españolas que se beneficiarían de dicho proyecto, con una estimación de los importes económicos

- Empresas adscritas a otros programas del ICEX que promuevan el efecto arrastre de los proyectos internacionales.

El programa es aplicable al siguiente tipo de ofertas:

- Proyectos llave en mano

- Suministro de bienes de equipo a medida

- Asistencias técnicas ligadas a proyectos de inversión concretos.

- No aplicable a proyectos de control y supervisión de obra. Tampoco es aplicable a proyectos que se lleven a cabo en países de la Unión Europea, Islandia, Suiza y Noruega, excepto cuando se trata de proyectos licitados por organismos de financiación multilateral desde alguno de estos países pero que tienen un alcance que excede la Unión Europea, Islandia, Suiza o Noruega .

- Deberán ser concursos o licitaciones oficialmente convocados, tanto públicos como privados. No se contempla la fase de precalificación ni los estudios de viabilidad.

ICEX apoyará con un 25% de los costes elegibles de las actividades contenidas en el programa, según tipo de proyecto y fuente de financiación de acuerdo con los criterios de valoración. En caso de las bolsas de viaje la ayuda será del 100% del coste incurrido por la empresa.

A cada empresa se le podrá aprobar un máximo de dos solicitudes por año, salvo en el caso de licitaciones ante el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Africano de Desarrollo y los sistemas de Naciones Unidas en los que no habrá límites de solicitudes.

El límite de apoyo para las empresas que accedan al programa será de 30.000 € por empresa y año. Las empresas beneficiarias de la ayuda se comprometen a renunciar a la ayuda (o a devolverla si ya hubiera sido liquidada) en caso de resultar adjudicatarias del contrato.

Para esta y otras ayudas cuente con el equipo especializado de AD&LAW.

Tagged: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡EMPECEMOS!