07 07UTC mayo 07UTC 2015 manolo Barnuevo

Ayudas a fondo perdido por inversión de empresas extrajeras con alto componente innovador

img2013192472

 

Las subvenciones las concede INVEST IN SPAIN y apoyan la inversión de empresas extranjeras o agrupaciones empresariales con empresas extranjeras (pueden tener o no tener personalidad jurídica propia). El mínimo para ser considerada extranjera es que al menos el 10% del capital social esté en manos de personas extranjeras. La ayuda se modulará según el porcentaje de capital extranjero en las mismas (si hay un 50% de participación extranjera en la empresa, se recibirá un 50% de la subvención máxima prevista).

La inversión debe estar destinadas a plantas, equipos, recursos humanos y tecnología. Además, debe estar localizada en alguna de las siguientes regiones: Extremadura, Andalucía, Murcia, Castilla la Mancha, Canarias, Galicia y Comunidad Valenciana.

En concreto, los proyectos deben poder englobarse en alguna de las siguientes modalidades:

a) Proyectos de I+D dirigidos a empresas de capital extranjero todavía no implantadas que deseen establecer en nuestro país un centro de I+D.

b) Proyectos de I+D dirigidos a empresas de capital extranjero ya implantadas siempre que atraigan nuevos proyectos de I+D corporativos a la filial establecida en España.

Se aplicará una intensidad de ayuda que podrá llegar a un máximo del 80% de la cantidad estimada como subvencionable en el caso de los proyectos de investigación industrial y de un 60% en el caso de los proyectos de desarrollo experimental.

El plazo para la presentación de solicitudes termina el 28 de junio de 2015.

Para esta y otras ayudas cuenta con el asesoramiento experto de AD&LAW.

Tagged: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡EMPECEMOS!