22 22UTC abril 22UTC 2013 manolo Barnuevo

Aprobadas las bases de las ayudas REINDUS

El 17 de abril salieron publicadas las bases de las ayudas para mejorar la competitividad industrial, más conocidas como REINDUS.

En total son más de 500 millones de Euros en préstamos a tipos preferenciales para todos los sectores industriales, si bien 50 millones serán para Lorca y para zonas con alta deslocalización.

El presupuesto mínimo de los proyectos es de 100.000 Euros para pymes y de 750.000 Euros para grandes empresas. El porcentaje máximo de financiación es de 60% para el establecimiento de nuevos establecimientos industriales y de 70% para el resto de inversiones.

Las acciones financiables deberán consistir en:

- Creación, ampliación o traslado de establecimientos industrialesCreación, ampliación o traslado de establecimientos industriales.

- Incorporación de tecnologías innovadoras a productos y procesos de producción.

- Implantación de sistemas avanzados de producción.

- Aumento de la eficiencia energética del producto o los procesos de producción.

- Incremento de la eficiencia del proceso.

- Reducción del impacto ambiental de los productos.

-Adaptación de la producción a futuras normas comunitarias.

Es necesaria la presentación de avales bancarios o de sociedades de garantía recíproca. 10% para empresas en beneficios y con más de 3 años de antigüedad y 25% el resto.

Para más información, no duden en contactar con AD&LAW.

Tagged: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡EMPECEMOS!