07 07UTC marzo 07UTC 2013 manolo Barnuevo

Abierta la convocatoria LIFE+ con más de 27 MM€ asignados a España

Como en los últimos años, se ha abierto la convocatoria de ayudas europeas dentro del programa LIFE+.

Dicho programa apoya proyectos con dos objetivos principales:

1) Naturaleza y biodiversidad LIFE+: proteger, conservar, restaurar, supervisar y facilitar el funcionamiento de los sistemasnaturales, los hábitats naturales y la flora y la fauna silvestres, con el fin de detener la pérdida de biodiversidad, y, en particular, la diversidad de recursos genéticos, en la Unión Europea.

2) Política y gobernanza medioambientales LIFE+: relativas a cambio climático, agua, aire, suelo, medio ambiente urbano, ruido, productos químicos, medio ambiente y salud, recursos naturales y residuos, bosques, innovación y enfoques estratégicos.

Los porcentajes de cofinanciación de la UE son los siguientes:

1. Proyectos sobre naturaleza y biodiversidad LIFE+:  como máximo el 50 % de los gastos subvencionables. Excepcionalmente, se aplicará un porcentaje máximo de cofinanciación de hasta un 75 % a las propuestas dedicadas a hábitats o especies prioritarias recogidas en las Directivas sobre aves y hábitats.

2. Política y gobernanza medioambientales LIFE+: como máximo el 50 % de los gastos subvencionables.

3. Información y Comunicación LIFE+: como máximo al 50 % de los gastos subvencionables.

Plazos:

Las propuestas de proyecto deberán validarse y presentarse a las autoridades competentes a más tardar el 25 de junio de 2013 a las 16:00 horas, hora de Bruselas.

AD&LAW ofrece su asesoramiento especializado en la preparación de solicitudes para estas ayudas y para otros programas a nivel local, regional, nacional, europeo e internacional.

Tagged: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡EMPECEMOS!