11 11UTC febrero 11UTC 2013 manolo Barnuevo

Abierta la convocatoria de ayudas a la internacionalización del ICEX

Hasta el 31 de Diciembre de 2013 (o hasta agotar los fondos) ya está abierta la convocatoria de ayudas a la internacionalización de empresas del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior). El programa se llama ICEXNEXT y viene a sustituir a un programa que ha sido bastante popular y exitoso, el programa PIPE (Plan de Iniciación a la Promoción Exterior).

El Programa ICEX-NEXT está dirigido a todas las empresas españolas que cumplan los siguientes requisitos:

- Contar con un producto o servicio propio.

- Que su cifra de exportación no supere el 30% de la facturación total.

- Contar con factores de competitividad diferenciales: de base tecnológica, intensivas en diseño, innovadores, etc.

- Contar con personal cualificado, motivado y comprometido con el proyecto internacional de la empresa.

- Disponer de capacidad financiera suficiente para abordar la internacionalización.

Qué ofrece el ICEX:

Por un lado ofrece asesoramiento personalizado y experto para el diseño y la ejecución del Plan de Negocio Internacional. Por otro lado, ofrece algo de apoyo económico para gastos de prospección, para promoción exterior y para la contratación de personal para el Departamento Internacional.

El apoyo total máximo es de 12.700 Euros. El ICEX financia al 100% la fase inicial del Análisis del Modelo de Negocio, valorado en 300 Euros. En una segunda fase, hay un asesoramiento obligatorio de 30 horas, prestado por una serie de expertos en internacionalización y tecnología preseleccionados por el ICEX, valorado en 2.400 Euros, de los que el ICEX financia el 50% (1.200 Euros). Si la empresa quiere, puede acceder a la cofinanciación de otras 30 horas adicionales de asesoramiento, con la misma cofinanciación.

Finalmente, y después de haber cerrado su Plan de Internacionalización para el que ha sido asesorado, la empresa puede justificar gastos de prospección, promoción y personal internacional por un importe de 20.000 Euros, recibiendo una cofinanciación del 50% por parte del ICEX (10.000 Euros).

El ICEX hace un proceso de selección de las empresas que pueden participar en el Programa. Es una pequeña ayuda, pero siempre de agradecer, especialmente en los tiempos que corren. 

AD&LAW gestiona para su empresa estas y otras ayudas sin compromiso y nuestros honorarios son 100% a éxito. 

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡EMPECEMOS!