22 22UTC mayo 22UTC 2015 manolo Barnuevo

200 millones € para proyectos TIC, nueva convocatoria AEESD (antiguo Avanza)

Ha salido publicada la nueva convocatoria de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital (AEESD), anteriormente más conocida como Avanza, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR). Se trata de ayudas para para proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y específicamente con las siguientes prioridades temáticas:

  1. Industrias del futuro.
  2. Ciberseguridad y confianza digital.
  3. Salud y bienestar.
  4. Agroalimentario y gestión medioambiental, eficiencia energética y transporte y logística.

La ayuda tendrá un tramo de subvención y otro de préstamo hasta un máximo del 100% del presupuesto financiable.

El importe máximo de subvención para los beneficiarios podrá ser del:

a) 50 % para PYMES y del 40 % para el resto de beneficiarios siempre que en la evaluación del criterio de innovación tecnológica se alcance una nota mayor o igual que 17 puntos.

b) 35 % para PYMES y del 25 % para el resto de beneficiarios siempre que en la evaluación del criterio de innovación tecnológica se alcance una nota mayor o igual que 13 puntos.

c) 30 % para PYMES y del 20 % para el resto de beneficiarios siempre que en la evaluación del criterio de innovación tecnológica se alcance una nota mayor o igual que 8 puntos.

Los préstamos tendrán las siguientes características:

a) Plazo máximo de amortización de cinco años, incluidos hasta dos años de carencia.

b) El tipo de interés aplicable será del 0,180 %.

Para el cobro de la ayuda eso sí se exigirán avales que dependerán de la puntuación en el “Criterio de Solvencia Financiera” del beneficiario, pudiendo ir desde 10% hasta un máximo del 40%.

La convocatoria presente se estructura a través de dos subprogramas:

  1. Subprograma Impulso Tecnológico: tiene como objetivo fomentar la inversión en tecnologías de la información y las comunicaciones con bajo nivel de madurez. Los proyectos tienen que tener un mínimo de 200.000 Euros y un máximo de 2.000.000 Euros de presupuesto. Se financiarán sólo proyectos en modalidad individual.
  2. Subprograma Grandes Proyectos: tiene como objetivo incentivar la puesta en marcha de proyectos con alto potencial transformador y un marcado efecto tractor sobre otras entidades. Los proyectos tienen que tener un mínimo de 2.000.000 Euros y un máximo de 10.000.000 Euros de presupuesto. Se financiarán sólo proyectos en modalidad individual y que cuenten con subcontrataciones por un importe que ascienda al menos al 25% del presupuesto.

Los conceptos financiables en AEESD son:

  1. Gastos de personal.
  2. Costes de instrumental y material inventariable, en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto.
  3. Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado.
  4. Gastos generales suplementarios directamente derivados del proyecto.
  5. Otros gastos de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente de la actividad del proyecto.

El plazo para la presentación de solicitudes acaba el 18 de junio de 2015.

Para esta y otras ayudas cuenta con el asesoramiento experto de AD&LAW.

Tagged: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡EMPECEMOS!