25 25UTC noviembre 25UTC 2013 manolo Barnuevo

Más de 100 millones para la contratación de personal de I+D+i

Al fin ha salido publicada la ansiada convocatoria del programa para la contratación de personal dedicado a la I+D+i en proyectos plurianuales. Dicho programa ha sido rebautizado como EMPLEA, pero hasta ahora era conocido como INNPACTO. El personal a contratar puede ser tanto titulado universitario como titulado no universitario con formación profesional de grado superior o equivalente.

Estas ayudas son en forma de préstamo sin garantías y a un tipo de interés muy bajo de EURIBOR a un año. El pago es por adelantado. El plazo de amortización será de 5 años, con 2 de carencia. Dicho préstamo cubre hasta el 100% del total de los gastos de personal hasta un máximo de 45.000 Euros más un 20% de costes indirectos. Se concederá eso sí un máximo de 200.000 Euros por empresa y año.

Adicionalmente se recibirá una subvención del 100% para que la persona contratada asista a un curso obligatorio de gestión de I+D+i, salvo que la persona ya haya hecho un curso similar anteriormente.

El plazo de solicitud de estas ayudas es del 22 de noviembre hasta el 20 de enero de 2014.

Pueden ser beneficiario cualquier empresa que tenga previsto hacer actividades de I+D+i, además de fundaciones, agrupaciones o asociaciones empresariales, centros tecnológicos y plataformas tecnológicas.

El tecnólogo tiene que ser contratado después del 12 de noviembre de 2013. La duración mínima del contrato será de 12 meses a jornada completa. Las ayudas correspondientes a la contratación se otorgarán por anualidades completas y tendrán una duración mínima de 1 año y una duración máxima de 3.

El experimentado equipo de AD&LAW está a su disposición como siempre para ayudarle en la solicitud de esta y otras ayudas (www.adandlaw.com).

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¡EMPECEMOS!